jueves, 25 de junio de 2009

A Fernando Lugo se le fue el yo-yo!!!!


Tal vez agobiado por las denuncias de paternidad y ahora la de presunta violación, el presidente del Paraguay a la salida de un seminario en la sede del Banco Central del Paraguay declaró a los periodistas que “vamos a imitar la dictadura del presidente venezolano Hugo Chávez”. (Diario La Nación)

¿Cómo leer esta declaración?, un comentario irónico de Lugo? Un lapsus mentis ut linguae? Una advertencia de lo que se le viene encima al Paraguay? Una verdad sabida por todos pero (malamente) callada por los chulos que pretenden vivir a costillas del dinero que Chávez regala a quienes le son afines?.

Lo cierto es que las palabras “Chávez” y “dictadura” unidas en una misma frase que antes solo era pensable oir en las manifestaciones de amplios sectores de la oposición venezolana, ya empiezan a unirse y a oírse también en quienes apoyan (por interés) la revolución bolivariana que se exporta a América Latina.

Mañana veremos las diferentes exégesis que intentarán suavizar o minimizar la “ida del yo-yo de Lugo”, así como aquel William Lara, con un libro de García-Márquez bajo el brazo quiso justificar a Chávez explicando que hasta el Nobel de Literatura colombiano utiliza la palabra “mierda” en sus libros.

“Se me chispoteó” habrá pensado Lugo para sus adentros… “es que no me tienes paciencia!” estará ensayando esta nueva versión del Chavo del 8 cuando se encuentre cara a cara con Chávez en alguna de las innumerables reuniones internacionales a las que son tan proclives ambos mandatarios.

Tal vez Fidel, a instancias de su hijo dilecto le de un buen jalón de orejas al incontinente ex-obispo, recordándole que “la ropa sucia se lava en casa” y que esos comentarios no se permiten en un revolucionario decente y menos hacerlo ante los medios de comunicación… a menos que esté buscando una excusa para cerrarlos!!!

Lo cierto es que Lugo debe estar acordándose en este momento de aquella frase de Nuestro Señor en Mateo 12,34 Ex abundantia cordis os loquitur

NOTA: (se le fue el yo-yo: expresión venezolana que indica "habló mas de la cuenta", "dijo lo que no debía")


Blogalaxia Tags: , ,

No hay comentarios: