sábado, 23 de enero de 2010

ENELVEN vs. GOBERNACION DEL ZULIA: perdimos los usuarios

Yo no entiendo ese clamor victorioso del gobernador del Zulia y de las diferentes autoridades regionales luego de la primera manifestación frente a las oficinas de ENELVEN/ENELCO.

Es cierto que 4 horas de racionamiento interdiario era excesivo, brutal especialmente en una zona tan calurosa como el Zulia en la que los abanicos y acondicionadores de aire antes que ser un lujo se convierten en una perentoria necesidad para paliar la situación climática natural del Estado.

El primer cronograma de cortes no sirvió; plagado de errores tanto en zonas como en horarios tuvo que ser suplantado (vergonzosamente para ENELVEN/ENELCO) velozmente por uno que sí reflejara la verdad. En el segundo (siempre con las 4 horas de corte) se establecía que los días LUNES no habría cortes de energía, por lo tanto, siendo interdiario el corte, le tocaban a cada zona TRES DÍAS A LA SEMANA.

Si mis matemáticas no me fallan, 3días X 4 horas son DOCE HORAS SIN ENERGÍA A LA SEMANA.

Luego de la manifestación y protesta, nuestras autoridades regionales, alborozadas y triunfales anunciaron que ya no van a ser cortes interdiarios de 4 horas sino que ahora serán DIARIOS DE DOS HORAS (INCLUYENDO LOS LUNES…!!!!!) Y si mis matemáticas no me vuelven a fallar 7 días X 2 horas diarias son CATORCE HORAS SIN ENERGÍA A LA SEMANA.

Total, que quienes salimos fregados (as ussually) fuimos los usuarios cuando nos incrementaron DOS HORAS MAS A LA SEMANA.

Reconozco que dos horas es mas cómodo que CUATRO, pero no es muy cómodo el incremento de 2 horas de corte de energía.

¿Porqué no sacaron bien la cuenta al momento de hacer las exigencias a ENELVEN/ENELCO?

(como nota al margen, mi actual horario de corte es de 5pm a 7 pm. Son muy puntuales al cortar a las 5 pero la energía regresa entre 15 y 20 minutos después de las 7, osea que si sumamos esos minutos de mas que nos escamotean, hay que añadirle 2 horas mas a la semana...!!!)

¿No hubiera sido preferible, junto a los cortes diarios de dos horas pedir la eliminación del turno de 9pm a 11pm?

Este es el mejor ejemplo de Victoria Pírrica que hemos tenido últimamente. Dios! ¿dónde tendrán la cabeza nuestros dirigentes?




, ,


No hay comentarios: