martes, 14 de octubre de 2008

Mons. LÜCKERT: "HITLER CIERTAMENTE GOBERNÓ CON LEYES"


Durante el programa “La Entrevista” que transmite RCTV Internacional, el arzobispo de Coro, Roberto Lückert, señaló que aunque en Venezuela aún hay democracia, “estamos camino a que se pueda aprobar cualquier barbaridad de leyes”, que lleven a establecer un régimen como el de Adolfo Hitler, Benito Mussolini o Fidel Castro. Para el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), los 26 decretos leyes aprobados a través de la Habilitante debieron ser consultados.

Se refirió a las declaraciones del presidente Hugo Chávez, cuando dijo que él no es un tirano, porque gobierna con leyes. “Hitler ciertamente gobernó con leyes y Mussolini también (…) Detrás de esas leyes (Hitler) estableció una autocracia genocida (…) ¿Esas leyes de Hitler él las consultó? No, él las impuso y el Congreso de la época que era manipulado por él, se las aprobó”, enfatizó.

“Democracia es poder del pueblo (…) Tienen que haber sido consultadas (las leyes)”, señaló y recordó que el mandatario venezolano amenazó con meter 26 leyes más. “¿Qué falta de respeto es esa? ¿Porque está en el poder puede hacer lo que le da la gana? (…) Él tiene que gobernar en democracia (…) Venezuela no es un cuartel”.

Por otra parte, monseñor Lückert consideró que tanto el presidente Chávez como sus seguidores “nunca te responden con argumentos, sino que descalifican”. Agregó que a su juicio, “parece que el oxígeno que él (Hugo Chávez) respira es la beligerancia, la violencia”.

Para el Arzobispo de Coro, el mandatario “debe convocar a la comunión, a la unión, a la participación; no a la violencia”.

Asimismo, monseñor Lückert hizo un llamado a los venezolanos con miras a las próximas elecciones regionales. “Se juega la democracia el 23 de noviembre (…) Todo el mundo tiene que ir a votar”.

http://principal.noticierodigital.com/?p=460#more-460

No hay comentarios: